miércoles, 5 de noviembre de 2008

MLUJIE

EL MLUJIE

El mlujie es una planta de hojas gelatinosas, usado en la cocina sobre todo en Siria y Egipto. En las tiendas de alimentación árabe se venden las hojas secas, en conserva o en congelado.




planta del mlujie
FORMA DE COCINAR EL MLUJIE

la siguiente receta es la forma de cocinarlo en Siria. En Egipto preparan estas hojas en una sopa.

Preparación:

Las hojas si son de las secas debemos ponerlas previamente en remojo, como un cuarto de hora. Luego se escurren, se lavan que escurra bien el agua que sueltan marroncita, y bien escurridas se ponen en una olla en la que previamente hemos puesto bastante mantequilla. Se refrien el la mantequilla bastante tiempo, sueltan una especie como de moquillo gelatinoso según les vamos dando vueltas. Las refreimos en la mantequilla como 5 minutos y las reservamos.
(si son en conserva o congeladas se hace igual pero sin ponerlas previamente en remojo)
Aparte ponemos a cocer un pollo entero en agua y sal hasta que este cocido.
(también puede hacerse con carne de ternera en trozos)
Cuando tenemos el pollo cocido ponemos en una olla un fondo de aceite y refreimos como cuatro dientes de ajo muy picadito, añadimos un pimiento rojo que previamente hemos pasado por la ralladora de manera que esté practicamente triturado. Esto se refrie solo un minuto como mucho, luego le añadimos las hojas del mlujie y el pollo deshuesado a trozos y sin piel, cubrimos de agua, añadimos sal (opcional poner cilantro verde muy picadito o del seco en polvo). Que cueza hasta que evapore bastante el caldo y las hojas estén tiernas.

Se come acompañado de arroz blanco, no debe tener apenas caldo. Se puede poner junto en el mismo plato o en platos separados el mlujie y el arroz. Hay quien le gusta aderezarlo con limón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como aria si tengo un corte de plantas de mlujie y quiero venderlo necesito una persona interesada

Unknown dijo...

Yo estoy interesada. La seguís teniendo?