miércoles, 19 de noviembre de 2008

UZZI CON CHAMPIÑONES


UZZI CON CHAMPIÑONES

freir en mantequilla (dos cucharadas) guisantes (1 taza)

Darle un par de vueltas a los guisantes y añadir champiñones crudos troceados y limpios (el doble de cantidad que los guisantes)
Seguir refriendo todo en la mantequilla sin para de revolver hasta que el champiñon tome color. Añadirle encima dos tazas de arroz crudo, sal y cuatro tazas de agua. Cocer como un arroz normal.

Freir en una sarten trozos de carne en trozos muy pequeñitos (como una taza) Freirlos en aceite. La carne previamente se pasa por sal y pimienta. Una vez frita la carne reservarla aparte.

Freir ahora aparte carne picada y reservarla también aparte.(ponerle sal)
Ahora freimos (esta vez en mantequilla) frutos secos, echamos primero cacahuetes (crudos) y almendras (crudas) que tomen color, luego se añaden piñones, se le da un par de vultas y se reserva. es importante echar los piñones al final, si no, se queman, ya que se tuestan al ser pequeños mucho mas rapido que la almendra y el cacahuete.
Por ultimo servimos el plato, ponemos en una fuente grande el arroz con los champiñones y los guisantes. Por encima la carne picada, por encima la carne a trozos y encima de todo los frutos secos.
Esta comida se suele acompañar con salsa de yogur.
(agua, yogur, sal, un poco de ajo machacado, hiervabuena seca en polvo y pepino cortado fino en juliana)

No hay comentarios: