Aviso de que está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO copiar recetas o fotos de mi blog con fines comerciales, publicitarios o de otra índole que no sea la de uso privado.


Todo mi material, recetas y fotografías, esta protegido y registrado por Safe Creative, cuyos certificados reconoce el RPI como pruebas de la autoria. Emprenderé acciones legales contra quien sin mi autorización copie algo de este blog.


miércoles, 24 de junio de 2009

Sheij al Mahshi


Para preparar este plato necesitamos calabacines no muy grandes. Se lavan muy bien y se dejan con la piel.

Cortamos la cabeza de los calabacines y se vacía la pulpa con un vaciador de verduras

Freímos carne picada con sal (esta receta puede hacerse con carne picada sola o con carne picada frita con piñones) Se rellenan los calabacines con la carne.

Se frien luego en mantequilla o aceite muy caliente hasta que tomen un color ligeramente doradito. (se pueden freir primero y rellenar después, la receta varía según la zona)

Se cuecen luego en agua unos diez minutos. Se escurren de agua y se reservan.
Preparamos yogur, lo batimos muy bien con un diente de ajo machacado, sal y hiervabuena seca fina. Se vierte el yougur sobre los calabacines y ya está. Este plato se sive acompañado de arroz blanco. Se puede comer en frio o caliente. Para comerlo en caliente ponemos el yogur al fuego removiendo continuamente, añadiendo para que no se corte el yogur medio vasito de agua diluido con una cucharada de maizena. Una vez hierve el yogur y sin dejar de remover, se apaga del fuego y se añaden los calabacines.

1 comentario:

Summer dijo...

I love this dish!!! i want to make it and post it on a video soon i hope...thanks for sharing.