viernes, 23 de abril de 2010

Qaleb

El Qaleb es un utensilio de madera en forma de palo alargado con una base profunda y un vaciado en la madera con distintas formas y tamaños. El Qaleb es usado en la repostería siria para hacer el maamul.
Veamos algunos videos.

forma tradicional de usar el qaleb



otra mas moderna

10 comentarios:

Stultifer dijo...

Muy interesante el blog... Lo malo, la musica que suena insistentemente y se mezcla con la que escucho mía. Por lo demás. genial.

Ambar dijo...

la musica puedes pararla pulsando el stop en el reproductor de la columna derecha en la parte de abajo. Gracias por el comentario.

Viajes Trekking y Aventura dijo...

qué bien dedicar espacio a la cocina siria...me gustaria conocer mas y probarla en vivo....estoy pensando en viajar este verano y me ha dicho una amiga que el el arqueologo Jose Angel Gutierrez da una charla y proyección en la oficina de viajes Trekking y Aventura en Madrid , www.trekkingyaventura.com/proyecciones.htm ) el proximo día 27 de mayo. Ya estuve en otra de sus conferencias y sabe un monton. Si a alguien le interesa ya sabe.
asi que la proxima a ver si es de cocina y ya preparo maletas....

Unknown dijo...

Me encantan estas cucharonas! como decoración además de para utilizarlas son estupendas.
saludos

Mar Varela dijo...

Me tengo que poner ha hacerlo estoy mu liá pero tengo unas ganas de utilizar el Qaleb... ya te cuento cuando lo estrene
Besitos

Ambar dijo...

cuando te animes ya me contaras, un beso grande.

turquesa dijo...

Yo quería saber si hay alguna tienda on line que venda qaleb... O donde puedo conseguirlo. Felicidades por tu blog... Acabo de entrar por primera vez y parece interesantisimo. Gracias por compartir conocimientos.

Ambar dijo...

lo siento no conozco ningun sitio y ahora con la situación de siria imposible traerlos o encargarlos de alli. si estas en madrid o tienes alguien en Madrid en la calle Antonio Calvo hay unas tiendas de productos árabes que puede serque tengan.

turquesa dijo...

Gracias por contestarme, soy de Barcelona... Los buscare, espero que acabe pronto los problemas en Siria, es terrible lo que esta sucediendo, no entiendo como el resto del mundo permitimos que este pasando algo tan horrible...

turquesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.