domingo, 22 de agosto de 2010

Fawashat

Este es un dulce muy típico de Siria que se vende mucho en puestos callejeros.
Su preparación es muy sencilla.

Necesitamos:

Ingredientes:
1 cucharada pequeña de levadura
1 cucharada pequeña de azucar
2 tazas de agua caliente
3 tazas de harina de maiz
aceite para freir
media cucharada de sal
almibar

Preparación:
disolver en el agua la levadura y el azucar, mezclar bien que quede bien disuleto.
Poner la sal con la harina y añadir la mezcla de agua con levadura, amasar bien que se haga una masa homogenea.
Dejamos la masa tapada en un lugar cálido para que suba la masa.
Ayudándonos con una cuchara hacemos bolitas de masa que se frien en abundante aceite caliente que se doren por todos los lados.
Nada mas sacarlas del aceite en caliente, se echan sobre el almibar que se empapen bien.
Se comen frias o calientes.

10 comentarios:

Tulsi dijo...

Qué maravilloso Blog! Estoy tan contenta de haberlo encontrado...
Siria es un país que me llama mucho la atención y es donde nos gustaría a mi marido y a mi ir en nuestro próximo viaje ( cuando ahorremos ...¡mucho!)
Además tengo pendiente leer un libro que iba sobre Siria que vi el otro día en una tienda. Cuando lo lea lo pondré en mi blog y os diré.
Enhorabuena!

Ambar dijo...

Gracias Tulsi por la visita y el comentario..ir a Siria no te lo recomiendo porque podrias enamorarte del pais y quedarte alli a vivir!!

Parvati dijo...

¡Me recuerdan a los buñuelos!

Tengo una pregunta: ¿El aceite tiene que ser de oliva o de girasol?

¡Un beso!

Ambar dijo...

mejor de girasol, el de oliva le da un sabor demasiado fuerte

Doris Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doris Sánchez dijo...

Para freír siempre usar aceite de girasol u otro suave, jamás el de oliva porque es es muy fuerte y las frituras no quedan bien.

Toñi Sempere dijo...

hola, felicidades por tu blog, me gustaría saber si la harina de maíz a la que te refieres es a la refinada, tipo Maicena, o la de maíz amarilla molida.
Muchas gracias!

Toñi Sempere dijo...

hola, felicidades por tu blog, me gustaría saber si la harina de maíz a la que te refieres es a la refinada, tipo Maicena, o la de maíz amarilla molida.
Muchas gracias!

Ambar dijo...

maicena mejor
gracias por el comentario
saludos

oikema dijo...

Es la polenta, no maicena.