jueves, 21 de abril de 2011

Warbat

 Para hacer este dulce necesitamos:
-Masa fina en láminas (tipo masa china o de hojaldre)
-Mantequilla derretida
-Una taza de semola de trigo muy fina ( si no se encuentra se puede hacer con semola normal pasandola por el molinillo de cafe hasta hacerla muy fina)
-Media taza de azucar
-Agua de azahar (una cucharada)
-Leche
-Medio litro de almibar
-Pistacho molido



Preparación: Ponemos la semola al fuego que se caliente ligeramente sin llegar a tostarse.


Se le va añadiendo leche sn parar de remover que se haga una pasta de la consistencia de una bechamel espesa.

Añadimos el azucar y el agua de azahar sin parar de remover.


Se pone en una bandeja de cristal honda y se deja enfriar.


Mientras preparamos la masa, separamos las láminas de masa y las vamos poniendo una encima de otra (hasta seis capas) untando mantequilla entre capa y capa con una brocha.



Cuando tenemos las seis capas de masa untadas con mantequilla cortamos con un cuchillo en cuadrados. En cada cuadrado se pone un poco de la masa de semola en el centro.


Se doblan en triángulos, sin cerrar los lados y se untan también por fuera con mantequilla.


Colocamos en una bandeja de horno y se meten al norno a 400º unos 10 minutos, se dan la vuelta cuando se hacen de un lado para que se hagan del otro.



Cuando están ligeramente tostados se saca la bandeja y se hecha por encima de los warbat almibar que empape bien. Con el almibar se vuelven a meter al horno otros dos o tres minutos mas.


Se sacan del horno y se adornan por encima con pistacho molido. Dejar enfriar y presentar.

17 comentarios:

Comer especial dijo...

¡Ha sido todo un descubrimiento para mí tu blog! Esta receta es una maravilla. Besos.

Ambar dijo...

Hola Rous gracias por tu visita y tu comentario, mil besos!!

Maria dijo...

Debe estar riquisimo pero muy laborioso para alguien con poco tiempo jajaja
Besos Ambar

Ambar dijo...

Hola Mariaje, pues la verdad yo en diez minutos ya lo había preparado no lleva tanto trabajo como parece
Besos

Najla dijo...

shu taibe!

Rosita Vargas dijo...

Exquisito plato me encanta la comida libanesa arabe de marrueco todo el oriente,he probado muchas y ahora es mi tiempo de elaborarlas contigo me encantó tu blog una bendición encontrarte,me quedo y seguiré viniendo,cariños y abrazos.

Nassima dijo...

Salam Yasmin se puede hacer con pasta fillo?

Ambar dijo...

Si Nassima, se puede

Mª Carmen dijo...

Me encantan tus recetas y los ingredientes que utilizas me llaman mucho la atención. Con tu permiso me llevo algunas recetas para ponerlas en práctica. Besos, bombon.

Ambar dijo...

Gracias Rosita por tu visita y tus comentarios, Gracias también a ti Mari Carmen, ya me diras si te animaste a cocinar algo.
Muchos besos a todas

Luis Mathieu dijo...

La direccion de nuestro blog: El fogon de Don Luis .......recetas y algo más, ha cambiado, el nuevo link es http://ayquericocateringcr.blogspot.com/

Gracias

Ambar dijo...

ya esta cambiado en los enlaces
saludos

Mª Carmen dijo...

Hola, guapa, me ha encantado tu receta, como todas las que he visto, pero tengo un paquete de pasta filo y voy a aprovecharlo con tu receta. Te han quedado preciosos. Besos, bombón.
Marisalas.

Anónimo dijo...

Yo soy cocinero en un restaurante arabe y tus recetas me han sido muy utiles para probar con diferentes condimentos GRACIAS ,RECIBE UN CORDIAL SALUDO

Ambar dijo...

Me alegro que te sirvan mis recetas, gracias por la visita y el comentario
saludos!!

Hailyn Gissel Padua Pichardo dijo...

¡Hola! Felicitaciones, soy de Venezuela y amé tu blog. Hace años tuve un novio sirio que me cocinaba muchas de las delicias que compartes aquí, de hecho hay una que no he podido encontrar en tu blog: Era una sopa de suero, pollo, papas y trigo, creo recordar que él preparaba el trigo a parte de la sopa de suero con las papas y el pollo, recuerdo que para comer servia el trigo en el plato y le ponía pollo y papas, luego le ponía la sopa encima junto con un vaso lleno de sopa que uno iba tomando mientras comía o también para mojar el trigo. Todo quedaba muy amarillito así que creo que le ponía curcuma o algún condimento que lo ponía amarillo todo. No tengo idea de como se llama la sopa y estoy loca por encontrar la receta porque me gustaría cocinarla.

Ambar dijo...

Perdona por tardar en contestar, esa receta no me suena pero preguntaré a mis amigas sirias, porque allí como en todos los lados cada región o ciudad tiene sus platos y distintas formas de hacerlos.