lunes, 29 de mayo de 2017

Kenafa كنافة


Este postre es muy típico de medio Oriente, sobre todo de Siria.
Necesitamos:



Masa de kataif. Ahora la venden en muchos supermercados, yo la compré en Alcampo. En su defecto hay quien usa miga de pan de molde.

Mantequilla

Mozarella fresca

Almibar

Preparación: La masa del kataif viene muy compacta, tenemos que desmigarla hasta hacer fideillos finos, yo lo hice a porciones en la trituradora. Cuidado, no debe hacerse polvo, tiene que quedar como si fueran fideos de sopa.




Una vez hecho este paso, derretimos mantequilla, mas o menos la mitad de mantequilla que de kataif, y se vierte sobre la masa mezclando bien.


Hay quien lo hace al revés, derretir la mantequilla en un cacharro e ir incorporando poco a poco la masa del kataif. Se suele poner colorante también en la masa, hay un colorante especial para el kenafa, yo no lo usé porque no lo encontré, pero como se ve en la primera foto queda mas presentable, también sirve otro colorante que le de tono azafranado.

Una vez bien mezclado extender en una bandeja de horno una capa de kataif. 


La siguiente capa de queso, el queso previamente lo desmigamos.



Por último otra capa de kataif.


Lo apretamos bien, que quede bien compacto y se hornea, por arriba y por abajo, que quede bien tostadito pero sin quemarse, mientras se prepara almibar.

Sacar del horno y verter todo el almibar por encima en caliente, que lo empape bien. Opcional poner por encima pistacho molido.


Y ya está, cortar en porciones, servir y comer. Mejor caliente.


No hay comentarios: