jueves, 6 de noviembre de 2008

LABNIE

El labnie se come untandolo con pan, en el desayuno, la merienda, la cena o cuando apetezca, suele acompañarse con té.

LABNIE

En un litro de yogur natural sin azucar(puede hacerse si se quiere mas cantidad) echamos una cucharadita de sal, otra de semilla negra (si se tiene) otra de hiervabuena desmenuzada de la seca, otra cucharada de pimienta roja desmenuzada seca (picante si gusta el picante sino de la otra). Se mezcla todo con el yogur.
Una vez mezclado lo echamos en un trapo limpio, el trapo que no sea muy grueso.


Lo ponemos pinzando el trapo por las esquinas en algun sitio que escurra, preferentemente que le de el sol y el aire, ahi lo dejamos un par de dias que escurra el agua.


A los dos dias (se puede dejar mas tiempo, cuanto mas tiempo mas durito estará el yogur) se saca del trapo.


Se corta en porciones o haciendo bolitas, y se sirve con aceite de oliva en un plato.



Se puede conservar durante meses en un tarro en aceite de oliva, que lo cubra por completo el aceite al yogur. No hace falta meterlo en la nevera, el aceite actua de conservante.



2 comentarios:

Jessi dijo...

Wauuu que lindo Blog y con todas las recetas que tanto me gustan de Siria...Mabrok hermanita.....

Latifah

Chary Serrano dijo...

Muy rica esta crema, no la conocía, como tampoco conocía tu blog.

Estoy leyendo mas recetas y me hago seguidora.
Me gusta la cocina tradicional, sea del país que sea.
Mi blog de Gastronomía tiene un sitio muy importante para la cocina de mi tierra, Córdoba(España)