viernes, 21 de noviembre de 2008

UZZI CON HOJALDRE



UZZI CON HOJALDRE
1- Preparar un arroz con guisantes. Los guisantes pueden ser congelados. Se rehogan un rato los guisantes en mantequilla, luego se echa una taza de arroz, dos de agua, sal y se hierve como un arroz normal.
2- Aparte refreímos unos piñones también en mantequilla, que se tuesten un poquito y los reservamos, y luego freimos carne picada aparte también.
3-Ahora cortamos la masa de hojaldre en cuadraditos y la extendemos, la masa se compra ya hecha (puede ser de la congelada que la descongelamos) o la hacemos en casa.
4-Ponemos en el centro de cada cuadradito de masa un poco de arroz con guisantes, encima la carne picada y por encima de todo los piñones
5-Cerramos la masa, muy bien por todas las aberturas, en forma de sobre

6-Ahora lo horneamos, que les de el fuego por arriba y abajo, para que se hagan de los dos lados, o bien las volteamos.
Se pueden adornar con frutos secos, se suele poner pistacho, almendra cruda o cacahuete, si optamos por esta opción se ponen los frutos secos solo por la parte de arriba por uno de los lados pegandolos a la masa antes de hornearla y se pinta la masa con huevo.


OTRA FORMA DE HACER LOS SOBRECITOS DEL UZZI:


2 comentarios:

Stella Alkaraz dijo...

mmmmmmmmm

MashaAllah, solo dime una opción de esa delicia para alguien que no coma carne como yo...quizás, gambitas? queso? pescado blanco?

un abrazo

Ambar dijo...

siempre puedes poner el arroz, los guisantes, champiñon como en la receta de abajo y los frutos secos, claro.
Y si no improvisa.
Besos