martes, 6 de diciembre de 2011

Kabsa

 El Kabsa es un plato de arroz y carne, se hace con carne de cordero, pero también se puede hacer de pollo o de ternera, la forma de hacerlo es la misma. Este plato es típico de Arabia Saudíta y otros países del golfo árabe, pero se cocina también en muchos países árabes. Por eso aunque no es en sí cocina síria, lo pongo aqui porque en Siria también se cocina.

 En la foto de arriba un Kabsa gigantesco que se cocinó en Arabia Saudita, aunque el record guiness lo tiene otro Kabsa cocinado en Oman (en la foto de abajo)

Y aqui mi receta de Kabsa. Hacer el Kabsa es muy facil, solo necesitamos la carne elegida, arroz y luego lo que queramos poner adornando, se suelen poner frutos secos tostados, pero se pueden poner también verduras cocidas, o pereji fresco picado por encima.

 Lo primero que tenemos que hacer es cocer la carne en trozos grandes, se cuece solo con agual y sal, mejor en la olla express, con mucho caldo, hasta que la carne esté muy muy tierna.

 Luego se cuece el arroz, se puede hacer blanco o amarillo, normalmente se hace con el caldo de cocer la carne para darle mas sabor, pero se puede hacer solo con agua y sal. El arroz se pone en una fuente honda.

 Aqui he tostado unas almedras en aceite, se pueden dorar los frutos secos también en margarina.

 Ahora ponemos por encima del arroz la carne cocida en trozos grandes.

 Y por encima de la carne ponemos  los frutos secos con todo el aceite.

 Y Ya tenemos el plato preparado para comer.

4 comentarios:

Comer especial dijo...

¡Tiene que estar exquisito este plato con la combinación tan rica de ingredientes que lleva! Besos y feliz día.

Ambar dijo...

Gracias Rous, feliz dia

Mariana dijo...

Hoy me he tentado de pedir comida árabe de delivery (algun dia me animare a cocinarla)... estoy pensando que plato perdirme...kabsa? que me recomiendan?

Ambar dijo...

uy, pues no se que decirte, porque todo esta rico, improvisa, es lo mejor.