miércoles, 14 de enero de 2009

Mahshi

MAHSHI
1-necesitaremos calabacines, arroz, carne picada, mantequilla, patatas (berenjenas, pimientos) un bote de tomate de lata, especias y sal.
2-Lavar los calabacines enteros. con un vaciador de verduras o un cuchillo, vaciar los calabacines a lo largo, no deben ser muy grandes y deben de ser rectos, para poder vaciarlos con facilidad. Se quita la parte solo de arriba del calabacín para vaciarlos, y se dejan enteros con la piel.


3-Preparar el relleno, poner en un cacharro ½ kilo de carne picada cruda, la misma cantidad de arroz crudo, sal, especias a gusto (cominos, pimienta), dos cucharadas grandes de margarina y media tacita de agua, mezclarlo todo. Cuando esté todo bien mezclado, rellenar con esta mezcla los calabacines, el relleno debe estar holgado y no apretado, para que al cocer el arroz y se hinche la verdura no se parta.


4- Como nos ha sobrado relleno, vaciamos también unas patatas, la patata se lava muy bien y se le deja también la piel, vaciándola solo por un extremo. Las rellenamos igual que al calabacín. Por el mismo procedimiento se pueden rellenar berenjenas (no muy grandes)tomates o pimientos (en el caso del pimiento no hace falta vaciarlo, porque ya está vacío, se le quita solo la caperuza)

5- En una olla ponemos al fondo parte de la pulpa que nos quedó al vaciar el calabacín, esto es para que no se nos peguen al fondo las verduras. Luego ponemos por encima bien colocadas las verduras rellenas.

6- Poner por encima un bote entero de tomate de lata, sal y especia a gusto, cubrir de agua. Cocer una hora olla normal, cuarto de hora olla Express.

7- cuando termina de cocer, sacar con cuidado con una espátula, poner en un plato y ya se puede comer, el caldo se pasa por la batidora y se pone acompañando como una sopa. El calabacín se come entero, la patata antes de comerla se pela la piel. Lo que sobró del relleno al vaciar el calabacín y la patata se refríe en una olla aparte con aceite ajo y cominos y se pone en plato aparte, se come pringándolo en pan, también se puede aprovechar para un puré o una sopa.


Esta receta aunque lo parezca no es complicada, lo que mas se tarda realmente es en vaciar la verdura.

Los calabacines, o berengenas, se vacian muy bien con esto
esto se vende en los paises arabes, se llama HAFARA yo aqui no lo he encontrado, he encontrado vaciadores de verduras pero con la punta en forma de pincho, asi se rompe la verdura por el otro lado, la HAFARA arabe tiene como veis punta roma.
Si no se tiene HAFARA se puede hacer con un cuchillo de los dentados, pero se tarda un poco mas.

Aqui en España lo mas parecido que venden a la HAFARA son los mechadores de carne, pero como veis tienen la punta en forma de pico, no os lo recomiendo para vacias verdura porque el pico es muy afilado y rompe el calabacin, para eso mejor es usar un cuchillo.


No hay comentarios: