martes, 5 de mayo de 2009

El cocinero de Damasco

El Cocinero de Damasco es un libro que nos muestra la cocina, la cultura y las recetas tradicionales de Damasco, capital de Siria.
El cocinero sirio Salem Khabbaz y el antropólogo catalán Jordi Colobrans, nos ofrecen en este libro una interesante lectura sobre la cultura que rodea a la gastronomía, como las comidas que se hacen en casa y fuera de casa, la relación entre los alimentos y el significado de la comida, lo que la cultura les permite o no comer, la delicadeza de comer con los dedos, etc.


Las recetas también tienen su espacio en el libro El Cocinero de Damasco, nos ofrecen 125 elaboraciones para ofrecer a nuestro paladar una experiencia culinaria. Están distribuidas por so concepto de orden de los manjares, es decir, mesa única o de comida de circunstancias, primera mesa con aperitivos, platos sustanciosos y complementos, segunda mesa, con dulces e infusiones, las frutas que se sirven en la tercera mesa y finalmente, los refrescos y los picoteos de la cuarta mesa.
Es un libro muy completo, a falta de buenas ilustraciones, pero ofrece riquísimas recetas, algunas ya las conocemos, como el Hummus, la Muhammara, el Mutabbal, el Baba ghanûdj, el Fattush o el Tabbûle entre otros.
Puedes adquirirlo en tu librería o a través de la misma editorial, por un precio de 15 euros.
ISBN: 978-84-8418-360-0
Más información Editorial Zendrera
Para leer un poco la introdución y alguna receta del libro entra: aqui

No hay comentarios: