Aviso de que está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO copiar recetas o fotos de mi blog con fines comerciales, publicitarios o de otra índole.


Todo mi material, recetas y fotografías, esta protegido y registrado por Safe Creative, cuyos certificados reconoce el RPI como pruebas de la autoria. Emprenderé acciones legales contra quien sin mi autorización copie algo de este blog.


domingo, 10 de mayo de 2009

Zatar

El zatar se toma mucho en Siria como aperitivo, es una mezcla de ajedrea con sésamo tostado, plantas ácidas y diversas pipas tostadas y molidas.
Existen dos variedades de zatar, según el tipo de especias, el rojo y el verde.
Se vende ya preparado en bolsitas en tiendas especializadas o tiendas de alimentación árabe.
Normalmente se presenta en un platito con aceite de oliva al lado y se consume mojando el pan en aceite y luego en el zatar.
Se prepara también en pequeñas pizzas, preparando una masa de pizza y poniendo aceite y por encima el zatar.
También es muy consumido en bocadillos con queso fresco, rodajas de tomate y por supuesto siempre el chorrito de aceite.

Aqui lo hemos dispuesto por encima de unos pepinos y una salsa de yogur.
El zatar en ocasiones también se usa como condimento, sobre todo en platos de carne.

2 comentarios:

Maytita dijo...

YOOOOOOOO quierooooooo!!!!!!!!!!

SIIIIIIII, quiero!!!!!!!!!!!!!

Se vè màs que rico!!!!!!!!!!!!

lindazreik dijo...

al zatar es delicioso me gustaria me regalaran la receta de pollo con alzatar q es fabuloso =)