Aviso de que está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO copiar recetas o fotos de mi blog con fines comerciales, publicitarios o de otra índole que no sea la de uso privado.


Todo mi material, recetas y fotografías, esta protegido y registrado por Safe Creative, cuyos certificados reconoce el RPI como pruebas de la autoria. Emprenderé acciones legales contra quien sin mi autorización copie algo de este blog.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fati de berengenas rellenas

Necesitamos berengenas pequeñas tipo "Almagro"


Vaciamos con un vaciador de verduras.


Freirlas bien por un lado y otro en abundante aceite. Una vez fritas sacar y reservar aparte.


Freir carne picada con piñones, añadir sal y mezcla de especias a gusto.


Rellenamos las berengenas con la carne.


Coser con un hilo grueso por la abertura para que no se salga la carne, asi:



Reservamos las berengenas y mientras ponemos en una olla una cucharada de mantequilla donde se frie bastante ajo previamente troceado, añadimos unas cinco cucharadas de salsa de tomate, agua hasta cubri la olla y sal y dejamos hervir, cuando hierve echamos dentro las berengenas, tiene que cocer como unos 20-30 minutos-



Mientras se hace ponemos en una bandeja pan troceado frito (se puede freir pan duro o bien poner de ese que viene ya preparado tipo picatostes)


Una vez ha pasado media hora cociendo las berengenas en el caldo, mojamos con el caldo aun caliente el pan, que empape bien.


Una vez bien mojado el pan ponemos por encima una salsa de yogurt o una salsa tarator. La salsa de yogurt la hacemos con yogurt natural, sal y un poco de ajo machacado. La salsa tarator es mezclando yogurt con una cucharada de thine (crema de sesamo).


Por úktimo se ponen encima de todo las berengenas a las que previamente hemos quitado el hilo.


Y ya tenemos preparado el plato, Se puede comer caliente o frio, de aperitivo o como primer plato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen una pinta buenísima! Mañana las hago!

lillapeladilla dijo...

Me encantan este tipo de rectas pues las llevamos desde tan adentro que diría que son la madre de todas las recetas,esta de berenjenas esta muy buena así que me quedo y te enviódelsoing1735 un regalo, ven a recogerlo a cuina la peladilla, enhorabuena, besos.